Saltar al contenido
PLANETUKE

Ukelele Tenor

¿Porqué comprar un Ukelele Tenor?

De mayor tamaño que el soprano y el de concierto, este ukelele es usado para técnicas de fingerpicking al tener sus trastes más separados.

Al tener una caja de resonancia mayor que sus hermanos pequeños, su sonido es más potente y con más graves.

tamaño de los ukeleles

Su tamaño oscila entre los 67 cm. o 26″ aproximadamente, dependiendo del fabricante.

El Ukelele Tenor no es tan popular como sus hermanos pequeños, ya que al ser un poco más grande su uso es más reducido y más específico. Como te decía al principio, su uso está más enfocado al fingerpicking, es decir, técnicas de mano derecha. Arpegios, ritmos combinados, basdos sobre todo en el Banjo y por lo tanto no se suele usar como Ukelele rítmico, que es el principal uso, tanto del Ukelele soprano como el de concierto.

¿Qué Ukelele Tenor me compro?

Ventajas del Ukelele Tenor

Aunque te decía anteriormente que el Ukelele de tamaño Tenor, es menos popular y se suele usar para técnicas de mano derecha, eso no quiere decir que no puedas comprar un Ukelele Tenor para tocar tus canciones favoritas.

Al ser más grande se agarra mejor, tiene los trastes más separados y por lo tanto para adultos es más cómodo de tocar. Evidentemente su sonido es más ámplio y rico y sobre todo, para los que tocan la guitarra se acerca más a los tamaños utilizados en las seis cuerdas.

Aún así, si lo que buscas es el sonido más típico del Ukelele, no te recomiendo que te compres el tenor, busca sobre todo un Ukelele Soprano.

Ukeleles Tenor Amplificados

SI tienes pensado tocar en público, escoger un ukelele tenor amplificado podría ser una excelente decisión. EL tamaño más adecuado para adulto y su sonido más dulce que sus hermanos pequeños, hace que este ukelele enchufado aporte un sonido más rico y con más armónicos.

Estos tres ukeleles que te dejo, son diferentes opciones. Busca siempre un ukelele con tapa maciza y a ser posible que el previo o mecanismo de amplificación sea de calidad para evitar un sonido defetuoso al enchufar el instrumento.