Saltar al contenido
PLANETUKE

Ukelele de Concierto

¿Qué es un Ukelele de Concierto?

Se usa este término para denominar al Ukelele que es un poco más grande que el Ukelele pequeño, es decir, el soprano. Es un instrumento idéntico al soprano, con la única diferencia que su tamaño es un poco más grande y tiene más trastes que su hermano pequeño. Por lo tanto es más versátil y más manejable que el soprano.

Lo encontramos en muchas webs, como Ukelele de 23″ (pulgadas) o 58 cm. El Ukelele Soprano es de 21″ o 53 cm..

Por lo demás, tiene 4 cuerdas, se afina igual, los acordes se usan en el mismo sitio y tiene en torno a 7 trastes más que el Ukelele soprano.

trastes del ukelele de concierto

El Ukelele de concierto es un poco más grande que el soprano. Se afina igual que su hermano pequeño, pero al ser un poco más grande es más fácil de tocar si tienes las manos más grandes.

Sus trastes están un poco más separados que en el soprano. Por lo que para los que tocamos la guitarra nos es mucho más fácil tocarlo.

Al ser un poco más grande que el soprano su sonoridad es mayor y por lo tanto su sonido no es tan brillante como el soprano, siendo un poco más dulce.

Para mí, personalmente, que vengo del mundo de la guitarra, se agarra mejor que el pequeño. Su peso es algo insignificante si lo comparamos con el soprano, pero yo lo prefiero a su hermano pequeño.

Partes del Ukelele

En este cuadro puedes ver todas las partes del Ukelele, para que te vayas familiriarizando con sus partes y sus nombres. Para los 4 tipos de Ukeleles se utilizan los mismos nombres. Sólo varían los tamaños, los números de trastes y dependeindo de cada marca, existen infinidad de formas, colores y acabados.

partes del ukelele2

Los mejores Ukeleles de Concierto en 2021

Estos tres Ukeleles son una de las mejores opciones actualmente en el mercado para comprar un Ukelele de concierto. El primero, aparentemente es como una guitarra pequeñita. En madera de acacia y con unas terminaciones de mucha calidad. El pack incluye funda rígida, correa, afinador, trapo de limpieza y juego de cuerdas de repuesto.

El segundo de la marca Kala, una de las más reconocidas del mercado, es un Ukelele de mucha calidad. En mahogany y caoba, proporciona un sonido cálido y profundo con muchos armónicos. No incluye funda ni ningún otro accesorio.

EL tercer Ukelele, es de fibra de carbono. Un concepto muy novedoso, pero que se está consolidando en el mercado por la calidad de sus materiales, su durabilidad y su sonido agradable. Además cuenta con un sistema para aprender rápidamente con luces en el diapasón.


Los Ukeleles más baratos (Relación calidad-precio)