Llegan las comuniones y no sabemos que regalar. Un cumpleaños y nuestro hijo/a ha mostrado interés alguna vez por un ukelele.
¿Nos gustaría que en nuestra casa hubiera un ukelele para despetar el interés a nuestros hijos y así poder hacer que se aficionen a tocar un instrumento de cuerda?

Pero no sabemos si les va a gustar o si solo ha sido un capricho pasajero. Por este motivo no queremos desembolsarnos una gran cantidad de dinero. Pero tampoco sabemos si cualquier guitarra puede servir para nuestro pequeño/a.
Déjame que te de algunas reseñas de las guitarras “Rocío“.
Estas guitarras son guitarras de iniciación, para aprender, guitarras de gama económica para quien no se quiere gastar mucho dinero, pero que quiere regalar una guitarra a su hijo o sobrino o amigo/a.
Es una excelente opción. Un sonido aceptable y una acción un poco dura. Estamos hablando de guitarras de apenas 50€ pero que se pueden tocar sin problemas y que suenan, dentro de lo que cabe, ya que sus maderas son laminadas y de baja calidad, bien.
Tamaños de guitarras

Lo primero que hay que decir es que hay de varios tamaños. EL normal de adulto o 4/4, el tamaño cadete, para niños de entre 8 y 12 años o 3/4 (guitarra de 90 cm.) EL tamaño 1/2 guitarra de 85 cm. para niños/as a partir de 5/6 años y las guitarras pequeñas de 75 cm. 1/4 que aparentemente parecen de juguete, pero que se pueden afinar y tocar igual que una guitarra de adulto.
• ROCÍO C6 – 1/4 – 75 cm. (Color natural, negro, rosa y azul)
• ROCÍO C7 – 1/2 – 85 cm. (Color natural, negro, rosa y azul)
• ROCÍO C16 – 3/4 – 90 cm. Tamaño Cadete (Color natural, negro, rosa y azul)
• ROCÍO R10 – 4/4 – Tamaño adulto (Color natural, blanco, negro, rosa y azul)
Las guitarras Rocío son una marca de fabricación China, pero que se gestionan y distribuyen desde un fabricante de guitarras españolas tan conocido y prestigioso como Admira.
No es que sean las mismas guitarras, pero se distribuyen a través de esa empresa. Por lo que adquirir estas guitarras siempre va a llevar asociado una garantía de calidad. Para cualquier problema siempre van a responder.